Scrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace LayoutsScrolling Glitter Text Generator & Myspace Layouts

viernes, 21 de mayo de 2010

Reciclaje del Papel




A RECICLAR SE DIJO. ¿Y CÓMO?

Respetar el medio ambiente y preservar la naturaleza, obra maravillosa que Dios nos regaló son actitudes que todos los seres humanos debemos poseer, para esto padres y maestros requerimos impartir enseñanzas que conduzcan a crear en nuestros hijos y estudiantes una mentalidad abierta hacia la conservación de nuestro planeta.
Por lo anterior es necesario conocer como reciclar todos los residuos que botamos y que aparentemente no sirven pero que al reutilizarlos y dándoles un buen manejo permiten la realizacón de nuevos productos impidiendo que éstos dañen nuestro planeta.
El día 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje. Más que celebraciones, son necesarias actitudes día tras día.
A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Si, desde pequeño, el niño observa el cuidado y el hábito de separar los materiales (cristales, cartones, plástico, etc.), también compartirá del mismo comportamiento después.
El cuidado con el medio ambiente empieza dentro de nuestras casas. Luego, el niño puede aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de materiales en la escuela, es fundamental que las nuevas generaciones crezcan respetando al medio ambiente.

Los invitamos a ver esta serie de 6 episodios El viaje del papel. Luego de ver esta serie te invitamos a responder con tus palabras: ¿Que es el reciclaje?, ¿Cómo se recicló el papel en esta historia?

43 comentarios:

  1. Si reciclan Dios se los devuelve asi que aaaaa reciii claar y no se destruye el medio ambiente.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Juanfe:

    El reciclaje es las tres r: Reusar, reutilizar,reciclar,ya yo lo hago desde los 6 años los invito a que ustedes tambien lo hagan

    ResponderEliminar
  3. luciana navarro palacio : reciclemos los invito a reciclar para tener un buen ambiente.
    por que uno nunca sabe si lo que nosotros tirasmos a la basura les puede servir a los demas

    ResponderEliminar
  4. luciana navarro palacio : reciclemos para detener el calentamiento global. LOS INVITO A RECICLAR . VAMOS A RECICLAR PARA TENER UNA TIERRA LIMPIA.

    ResponderEliminar
  5. luciana : a reciclar se dijo

    ResponderEliminar
  6. a reciclar se dijo todos ayuden

    ResponderEliminar
  7. GABRIELA:
    me parecio muy interesante lo de reciclar el papal el carton y la botellas aparte. para cuidar el medio ambiente y la tierra.

    ResponderEliminar
  8. MATEO:ME parece muy importante reciclar por la importacia del medio ambiente y el aire y cuando yo sea grande boy a separar la basura adecuadamente.

    ResponderEliminar
  9. DIEGO:Me gusta mucho reciclar porque estoy cuidando el planeta donde vivo y estoy haciendo un llamado a otras personas para que lo hagan con migoy reciclar no solo estamos ayudando al mundo si no a muchas personas y al ambiente.

    ResponderEliminar
  10. EYMI OROZCO:A MI MEPARECE QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA PORQUE SI NO LO CUIDAMOS NOS QUEDAMOS SIN AGUA , SIN COMIDA Y SIN VIDA PORQUE SI QUEREMOS NUESTRO PLANETA HAY QUE CUIDARLO MUCHO PLANETA TE QUIERO MUCHO.

    ResponderEliminar
  11. MARCELA GALVIS:Yo pienso que es bueno porque resiclar es muy importante para el planeta, y hay que cuidar los arboles no arrancando las hojas de los arboles porque si con ellos no pudieramos respirar y hay que cuidar nuestro planeta y hay que quererla.PLANETA TE QUIERO VERDE.

    ResponderEliminar
  12. leonardo:
    pienso que reciclar es una muy vuena forma de
    cuidar nuestro planeta porque es nuestra responsabilidad cuidarlo.
    y es mui inportante para mi y debe ser mui
    inportante para todos los avitantes de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  13. Donaldo:Yo pienso que esto es muy bueno para nosotros resiclar cosas y tambien es bueno para el medio ambiente .

    ResponderEliminar
  14. lui miranda:
    pienso que reciclar es inpotante para mi pais es inpotate mantener la ciudad limpia no sucia.

    ResponderEliminar
  15. carlos: me parecio muy interesante el commentorio por que aprendi a cuidar nuestro planeta muy bien para que este sano y salbo.

    ResponderEliminar
  16. Fania:es inportante reciclar porque nos enseña sobre la naturalesa reciclen y tendran un planeta limpio cuida el planeta y recicla para un mejor mundo con eso ayudaremos a los animales plantas personas a todos los seres vivos vamos a reciclar

    ResponderEliminar
  17. adriana:poque hay que ayudar a el planeta si no actuamos nos moriremos de sed de ambre y sin occijeno pero si ayudamos a el planeta viviremos limpios viviremos muy bien aci que vamos ayudemos al planeta

    ResponderEliminar
  18. VALENTINA
    ESTE CUENTO DE RECICLAR EL PAPEL FUE MUY PERO MUY INTERESANTE OJALA LO VOLVIERA ABRE.EL CUENTO ME PARECIÓ MUY PERO MUY INTERESANTE TODO SOBRE EL PAPEL Y ME PARECIÓ MUY PERO MUY BUENO EL CUENTO Y ME APRENDÍ TODO EL CUENTO.

    ResponderEliminar
  19. GERALDIN:me gusta mucho reciclar para ayudar al planeta tierra y atodas las personas y el aire reciclar botellas,plasticos,carton,etc es importante reciclar.

    ResponderEliminar
  20. genesis:yo pienso que es importate reciclar porque asi tambien estoy cuidado el medio ambiente

    ResponderEliminar
  21. MARLEIDYS:ME GUSTA RECICLAR PORQUE ESTOY CUIDANDO EL PLANETA TIERRA PARA QUE ES UESTRO DEBER RECICLARLO.

    ResponderEliminar
  22. MARIA:ET PROSESO SEA MAS INTERESANTE A NUESTRO MDIO AAMBIEN, PARA NO CONTAMINARNOS Y TAMPOCO DEJAR QUE LAS PLANTAS SE MUERAN.

    ResponderEliminar
  23. manuel:reciclar es bueno para no contaminar el medio anviente con el reciclaje podemos hacer muchas cosas y apartar vasura y otras cosas mas como, potes,papeles y cartones etc.

    ResponderEliminar
  24. yaritza:reciclar es bueno por que cuidamos al medio ambiente y tambien cuidamos al hombre y tambien a todo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  25. Jennifer:
    para mi es muy importante reciclar para que la tierra este muy limpia
    como debemos cuidar la tierra :
    No arrojando basura a las calles

    ResponderEliminar
  26. NAIDELYN:HAI QUE CUIDA EL PLANETA ES DONDE NOSOTROS VIVIMOS

    ResponderEliminar
  27. JESUS DAVID :ME PARESE QUE RESICICLAR ES MUY IMPORTANTE POR QUE AYUDA EL PLANETA Y NOS HACE BIEN A NOSOTROS PARA NO ENFERMARNOS.

    ResponderEliminar
  28. miguel:nececitamos reciclar para poder cuidar nuestro planeta ya que es bueno para nuestra salud
    y para proteger nuestro medio ambiente y tambien hechar la basura en la caneca correspondiente y por ultimo decirle a los demas que reciclen la basura

    ANGUIE ANDREA Y MIGUEL

    ResponderEliminar
  29. luis fernando barriosmendoza26 de mayo de 2010, 13:14

    reciclemos asi podremos vivir en un mundo mas limpio cuidenlo qe no se les olviden...!!!

    ResponderEliminar
  30. que falta de glamur oseaaaaaa aseooooooooooo
    ok seño sixtaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. jesus daniel mejia g26 de mayo de 2010, 14:41

    jesus daniel mejia:
    es muy importante ya que ayudamos a conservar el medio ambiente y que corten los arboles que mos permite respirar aire puro, tambien es importante ya que evitamos el desperdicio de materia prima.
    Yo te invito a reciclar y asi construir un planeta mejor

    ResponderEliminar
  32. DANIELA OLIVEROS SAAVEDRA26 de mayo de 2010, 16:43

    YO PIENSO QUE HAY QUE CUIDAR Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE Y QUE NO HAY QUE CORTAR LOS ARBOLES POR QUE POR ELLOS PODEMOS RESPIRAR AIRE PURO

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que si reciclamos podemos tener un planeta mas limpio y si cooperamos todos podemos respirar aire puro

    ResponderEliminar
  34. MARIANELLA:yo pienso que el medio ambiente es muy importante por que en el vivimos y respiramos, hay que dividir el reciclaje en tres parte:para echar los papeles y los cartone,los vidrios etc....
    y a demas el 17 de mayo las personas pueden ayudar al medio ambiente no echando basura en los pisos, recojiendo la basura que esta en el suelo y muchas cosas mas.. y no solo ese dia si no siempre por que hasi mantendramos un planeta sano con ambiente muy agradable. tambien pienso que seria de un buen ejemplo que los padres o los adultos enseñen a los niños a reciclar para que en el futuro sean unos niños de bien y no de mal.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. jesus:podemos ayudar el medio ambiente separar la basura tirando la basura en los botes de basura.

    ResponderEliminar
  37. SHERELLY Y MAR: HABIA UNA VEZ UNAS NIÑAS QUE JUGABAN POR UN PARQUE MUY SUCIO Y ENTONCES SE LES OCURRIO LIMPIAR EL PARQUE COMO ESTABA DEMACIADO SUCIO Y TERMINARON DE LIMPIAR .... Y la otra gente dijo waoo que limpio esta el parque quien lo abra limpiado nosotras luiza Y maria camila porque , porque isieron un buen trabajo gracias baii

    ResponderEliminar
  38. nos gustaron los juegos y austedes anosotras siii y muchoooo valentina y daniela

    ResponderEliminar
  39. MARIA CAMILA MEJIA JIMENEZ28 de mayo de 2010, 14:14

    Reciclar es recuper y reutilizar materiales como el vidrio,el papel etc, y asi ayudar a no contaminar nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  40. GABRIELA RAMBAUTH PACHECO

    El reciclaje es el proceso mediante el cual separamos los residuos y reutilizamos aquellos materiales que sirven como el papel vidrio etc... en este proceso de reciclaje contribuimos al buen desarrollo del medio ambiente y reducimos su contaminación.

    ResponderEliminar
  41. Pienso que si todos aportamos un granito de arena y reciclamos, y evitamos tirar la basura en la calle sera menor la contaminacion en el planeta...

    CUIDEMOS EL PLANETA TIERRA RECUERDEN QUE ES NUESTRO HOGAR =)

    GABRIELA RAMBAUTH PACHECO

    ResponderEliminar
  42. keyla ardila suarez31 de mayo de 2010, 19:48

    reciclr es mui importante tengalo en cuenta ok

    ResponderEliminar
  43. michelle caicedo 4c:
    es muy bacano reciclar y reutilizar papel haganlo los invito ha reciclar y reutilizar y veran que se divertiran

    ResponderEliminar